martes, 22 de marzo de 2011

REGLAS DEL MICROFUTBOL

LA CANCHA DE FUTBOL

Dimensiones: Tendra una superficie rectangular un metro libre de cualquier obstacul. No exederá los 36mts ni sera inferior a 24mts de largo. Su ancho tendrá como maximo 20mts y como minimo 14mts.

Construccion: El piso será construido en cemento, asfalto o madera sera rigurosamente nivelado no puede tener desniveles ni ser resvaladisa.

Demarcasion de la cancha: Seran hechas por lineas bien visibles de 8cm de espesor que no seran surcos excavados. Las lineas limitrofes mas largas denominadas laterales y las mas cortas lineas de fondo.
El centro de la cancha sera señalado por un pequeño circulo de 10 cm de radio

Obserbacion: El  ancho y largo de la cancha de largo como tambien los aspectos comprendidos tambien por la areas limitas y el circulo central incluyen las dimensiones de las lineas que la delimitan.

Circulo central: Sera trasado por una linea de 8cm de espesor con tres metros de radio  tomando como centro el punto sobre la linea que divide la cancha al medio equidistante a la linea central

Marca del area grande: A la distancia de 6mts desde el punto central de la linea imaginaria el angulo recto en la linea de fondo y señalada por un pequeño circulo de 10cm  de radio sera marcado  proximo a cada area chica las respectivas señales del area grande

1 comentario:

  1. Gracias por las reglas, te recomiendo la web www.microfutbolcol.com un saludo.

    ResponderEliminar